Tebeos


De los dibujos originales a los cuadernillos.

Desde niño, he leído y atesorado tebeos, que me estimulaban para dibujar mis propias historias en viñetas. Después, tuve la inmensa fortuna de conocer a muchos de los mejores dibujantes de España y de otros países e intercambié con ellos mis originales por los suyos.

En una sala de exposiciones suficientemente amplia y equipada con paneles expositores y vitrinas, puede exponerse una muestra de unos 150 originales, entre páginas y portadas de historietas, y unos 150 o 200 tebeos publicados, que darían una buena idea del estilo de los más extraordinarios artistas y de sus más emblemáticos personajes.

Estarían representados todos los dibujantes que más han aportado a la historia del tebeo, que no deja de ser una parte de la historia del arte, ya sea mediante originales o publicaciones. En esta página de ese libro mentiroso que es la web podremos ver algunos de esos tebeos, tanto originales como publicados. Y, lógicamente, de quien más originales tengo es de mí mismo, ya que siempre dibujo con ilusión y cariño, y he tratado de conservarlos a lo largo de toda mi carrera.